vitoria ? Si en algo estaba empeñado Sito Alonso en la noche de ayer era en evitar que la inesperada derrota ante el Zalgiris se tradujesa en un halo de tristeza alrededor del equipo. De esta manera, insistió hasta la saciedad en dejar claro que no estaba en absoluto “decepcionado” pese a que el tropiezo implique el acceso a la ronda de cuartos de final en una posición sensiblemente peor de lo esperado y, además, el rival que aguarda en el cruce sea, al menos a priori, de una entidad mayor.

“No es momento de decepciones. Estoy cabreado porque lo que quiero es ganar siempre y no lo hemos podido hacer pero no podemos estar decepcionados con la temporada que estamos haciendo. La decepción es para los que no luchan por las cosas que quieren conseguir. No es nuestro caso. En el Baskonia nunca puede haber decepción”, argumentó..

Lejos por lo tanto de ver la botella medio vacía, el preparador baskonista optó por el refuerzo positivo de sus chicos. “Confío muchísimo en este equipo porque es el que nos ha traído hasta aquí y estoy seguro de que lo vamos a hacer bien y de que vamos a pelear en el play off sea cual sea el adversario”, significó.

Para ello, eso sí, Alonso reconoció que deben mejorar algunos aspectos. “Los dos últimos partidos en casa hemos empezado mal y eso es algo que tenemos que cambiar porque después nos pesa mucho”, advirtió. l