Vitoria - Sito Alonso ofreció una rueda de prensa más breve de lo que acostumbra a raíz de diversos problemas técnicos. No obstante, fue suficiente para desvelar el estado en el que se encuentra la plantilla y la importancia de las jornadas venideras. “El objetivo era sacar la victoria de cualquier manera, pero tenemos que buscar una fórmula para jugar mejor estos partidos. Tenemos que tener más chispa”, comenzó valorando el técnico. No tuvo reparo en reconocer el estado “espeso” en el que se encontró ayer el equipo, y Alonso cree que se debe a los frenéticos viajes. “Cuando jugamos habiendo viajado el día anterior nos cuesta estar más mentalizados”, añadió. No obstante, el Betis también se llevó parte del mérito: “Ellos se estaban jugando muchísimo y han apurado sus opciones hasta el final, pero hemos sido capaces de generar todo lo posible para poder ganar”.
Pese a que la sombra de la derrota estuvo presente en el Buesa, el triunfo da opciones al Baskonia de cara a escalar posiciones en las últimas jornadas del torneo doméstico. Algo que Alonso sabe bien: “Equilibrar las dos competiciones no es sencillo, pero una vez conseguido hemos puesto el objetivo en subir posiciones en la ACB”. Para conseguirlo, el entrenador exigió a sus jugadores “compaginar mejor los dobles partidos”, en alusión a los encuentros que se juegan con solo un día de descanso. Sin embargo, sus pretensiones van aún más allá: “Lo que tenemos que conseguir es llegar a los partidos vitales con posibilidad de acechar el liderato. Las siguientes citas son muy difíciles, pero tenemos opción de superarlos y es lo que nosotros buscábamos desde el principio”.
También tuvo tiempo el técnico de dedicar unas palabras a uno de los nombres propios de ayer, Laprovittola: “Es importante que Nico sepa su aportación y rinda en esos minutos de descanso que da a Larkin. Que tome protagonismo en las cosas que mejor domina. Está siendo muy bien acogido por el equipo, que es lo importante cuando ya llegas con la temporada empezada”. - A. Mateos