vitoria - Sito Alonso reconoció ayer que tienen “más opciones de ganar partidos con esa identidad, esa dureza, ese dinamismo y esa pasión” que le ponen a cada acción, que simplemente por su talento. “Si hablamos hace cuatro jornadas del cuarto puesto, la gente era pesimista y veía una utopía alcanzarlo, pero ahora mismo está cerca y el Baskonia ha ganado sobre todo en confianza de varios jugadores”, valoró. El madrileño admitió que “es normal que un equipo, durante una temporada tan larga, tenga bajones a nivel grupal e individual”, pero destacó que ahora “hay jugadores que han recuperado la chispa, su rol y que saben lo que es la competición europea”.

Preguntado por la recuperación de Shengelia, señaló que “ayer -por el martes- jugó el primer partido al 100 % y lo más importante que hizo es fijar la atención al poste bajo, además de dar esa energía con la que demuestra que cada acción es vital para él”. También defendió a Laprovittola, que no acaba de coger el ritmo y expresó que “no es fácil jugar Euroliga y llegar a un equipo con una dinámica”. Además, añadió que “Rafa (Luz) está compitiendo muy bien y tiene ventaja porque conoce las reglas del equipo y su rol”, aunque matizó que el base argentino les ha ayudado y puso como ejemplo “los 9 minutos que dio descanso ante el CSKA”, puesto que “fueron vitales para que Larkin pudiera meter el ultimo tiro”. “Nico nos va ayudar seguro, depende de la paciencia que tenga en encontrar su forma y su sitio en el equipo”, corroboró Sito.

En referencia a Mike James y a Ioannis Bourousis, que estuvieron el año pasado en las filas baskonistas, el preparador azulgrana apuntó que el base americano hizo “partidos increíbles”, gracias a su “potencia” y a su “verticalidad”, unidas a la capacidad que tiene de “meter canastas importantes”. Del griego, dijo que “está recuperando su gran nivel ofrecido en Vitoria y, aunque sus números no son como los del año pasado, está volviendo a pasar con mucha habilidad desde el poste bajo”. - Efe