Pocas ocasiones más tendrá previsiblemente Sito Alonso en lo que resta de temporada de realizar un análisis de un encuentro tan tranquilo como el que llevó a cabo ayer en Bamberg. El Baskonia controló el partido con absoluta comodidad prácticamente desde su arranque y sin que en ningún momento a lo largo de los cuarenta minutos de la contienda el rival consiguiese inquietarle mínimamente. Sin embargo, el preparador azulgrana quiso poner de relieve lo engañoso de esa aparente sencillez. “Hacer fácil una victoria aquí es difícil y lo hemos conseguido. El equipo ha jugado muy bien tanto en defensa como en ataque durante todo el encuentro y solo en dos o tres pequeñas fases hemos bajado un poco”, resumió.
Para Alonso, dos fueron las claves fundamentales que determinaron el desenlace de la contienda. Por un lado el “buen inicio” vitoriano y, por otro, el “nivel de intensidad y ambición” mostrado por sus discípulos sobre el parqué. Una cualidad que, si consigue mantenerla, sitúa al Baskonia en una posición de tener “opciones para ganar a cualquiera”, a juicio de su máximo responsable.
Sito también destacó el refuerzo que supone esta notable actuación para la “mentalidad” de la escuadra de Zurbano y significó igualmente que afrontaron el duelo con muchas ganas de lavar la mala imagen ofrecida en Vitoria ante el Brose. “Jugamos bastante mal en el Buesa y queríamos demostrar que somos bastante mejores defensores que lo que mostramos durante treinta minutos en la primera vuelta”, argumentó.
Uno de los destacados de la noche por parte baskonista, el estadounidense Chase Budinger, también ofreció su particular análisis del duelo. “Nuestra energía fue clave. Salimos con mucha fuerza desde el principio y eso nos ayudó. Queríamos hacerles sentir incómodos, presionarles y parar su ataque y lo conseguimos, lo que nos permitió romperles el ritmo”, valoró.
La otra cara de la moneda era el técnico del Brose, que no puso ningún pero a la derrota de su equipo. “El partido se decidió en el primer cuarto, cuando nosotros no estuvimos preparados para competir. Ellos están peleando por el cuarto puesto y nosotros no tenemos opciones de entrar al play off y esa diferencia se notó”, explicó un Andra Trinchieri que al final del partido recriminó a Sito Alonso la falta antideportiva cometida por Rafa Luz.