Vitoria - Sito Alonso señaló ayer que cuentan con “muchas más” opciones de ganar al CSKA que las que tuvieron cuando jugaron allí en noviembre y apuntó que el objetivo a nivel de resultados es estar “lo antes posible” clasificados entre los ocho primeros, pero que como equipo es “seguir la evolución” de las últimas jornadas. “Tenemos como referencia el último partido que jugamos con ellos allí, muy diferente las dos partes tanto el primer cuarto como el tercero y el último, que fue el peor de todos. Sabemos la dificultad que nos vamos a encontrar, pero tenemos muchas ganas con el apoyo de la afición”, reconoció sin tapujos el técnico.

El Baskonia recibe al campeón de Europa, un equipo que está “a un nivel muy alto”. “Saben que es el momento más importante de la competición para ellos para quedar en primera posición y asegurar el factor cancha en cualquier cruce. El nivel que están dando es altísimo en los últimos encuentros”, subrayó. Para Sito, el duelo de Moscú es una referencia del “pasado”. “Es verdad que nosotros los primeros siete minutos jugamos muy bien, íbamos 10-12 puntos arriba, pero se produjo la lesión de Budinger. Estábamos bastante sólidos, pero a medida que esto sucedió ellos se fueron entonando y en el minuto 26 dieron un tirón muy grande a nivel ofensivo”, recordó.

El CSKA atesora un “talento especial” además de situaciones “ajustadas” a ese talento, según el preparador baskonista. “Cuanto más lo explotan, más trabajan también en defensa. Debemos acostumbrarnos a que hay equipos y jugadores de este nivel, como también tenemos nosotros, que a veces meten una serie de canastas que frustran por el nivel de las mismas y hay que aprender a soportarlo”, comentó. Alonso cree que una de las cosas “fundamentales” del equipo ruso son los “buenos” jugadores que son Teodosic y De Colo, aunque también disponen de jugadores al lado “igual de buenos”. - E.P.