vitoria - El Barcelona continúa con su pésima racha de lesiones en la presente temporada y ayer se despertó con la pésima noticia de que Juan Carlos Navarro sufría una apendicitos aguda, de la que fue operado con éxito por la tarde en el Hospital de Barcelona. El jugador estará aproximadamente un mes de baja y se pierde, por tanto, la Copa del Rey. La del capitán culé se une a las bajas ya seguras del pívot Shane Lawal y el escolta Pau Ribas y las probables del ala-pívot Justin Doellman, el escolta Brad Oleson y el base Alex Renfroe.
“Lo de Navarro es otro problema añadido a nuestra difícil situación. Perdemos a uno de nuestros mejores hombres, a nuestro jugador más experimentado, porque si alguien conoce este torneo es Juanqui”, se lamentó Bartzokas.
Víctor Claver, por su parte, reconoció que la baja de Navarro les ha afectado “mucho anímicamente”. El valenciano insistió en que el capitán “es muy importante dentro del equipo aunque no tenga la responsabilidad que tenía en años anteriores”. En este sentido significó que podría haber sido “determinante” en la Copa, por lo que su baja “se va a notar mucho”.
La primera prueba para saber la incidencia que tiene su ausencia será el choque de mañana contra Unicaja. “Sabemos cómo tenemos que jugar”, indicó Claver, quien explicó que “es un equipo muy agresivo en defensa que cuando las cosas no van bien se mete en los partidos a base de defensa y de robar balones” e hizo hincapié en que tienen que estar “centrados” para que eso no les saque del partido.
El barcelonista opinó que va a ser “duro porque son tres partidos en tres días y con bajas se hace mas difícil. Los que estamos vamos a tener que dar un poco más ya que todo el año está siendo así, cada semana pasa algo y tenemos que mentalizarnos, sacar el carácter y estar muy concentrados”. - Efe