las palmas - El Gran Canaria Arena, recinto del Herbalife Gran Canaria, albergará la próxima edición de la Supercopa y la Copa del Rey del año 2018, tras el acuerdo que firmaron ayer la ACB y el Cabildo de Gran Canaria que se prolongará hasta junio de 2019. Además de la celebración de estas competiciones, la patronal y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo acordaron impulsar otros proyectos de promoción del baloncesto y las competiciones ACB.

Gran Canaria acogerá la Supercopa 2017, una cita donde el equipo de la ciudad, el Herbalife Gran Canaria, defenderá el título conquistado el pasado mes de octubre en Vitoria, mientras que meses más tarde organizará la Copa del Rey, tres años después de hacerlo por última vez y por tercera ocasión en la historia tras la edición de 1990. El recinto elegido es el Gran Canaria Arena, con capacidad para 10.000 espectadores y que fue inaugurado en 2014, año en el que acogió partidos del Campeonato del Mundo de España.

Según informó la ACB, este acuerdo también recoge otras novedades que se detallarán en los próximos meses de cara a impulsar un amplio abanico de proyectos para fomentar la afición por el baloncesto y el seguimiento de la Liga Endesa y las competiciones ACB en la isla, especialmente entre los más pequeños. - E.P.