Sito Alonso compareció de forma breve pero clara en la sala de prensa del Govern Andorra, donde aclaró, principalmente, la situación de Andrea Bargnani en el equipo azulgrana. El técnico del Baskonia se alegró de las actuaciones individuales desplegadas por el propio italiano o por Larkin -21 puntos cada uno-, pero también aprovechó para dar un aviso al primero: “Sería bueno que fuera más regular en su físico”. Además, también reconoció que el equipo sufre en determinadas facetas cuando el otrora número uno del draft está en pista: “Tenemos que ser conscientes de que cuando Bargnani sale, hay que trabajar más la defensa y el rebote. Para jugar más minutos hay que hacer un esfuerzo total. No un día, sino todos”, apostilló el entrenador sobre el que iba a ser el referente ofensivo del Baskonia en verano.
Respecto al partido en sí, Sito Alonso se mostró satisfecho por la labor de sus jugadores, especialmente durante la primera mitad, en la que se marcharon con ventaja al descanso por 31 a 37: “Habíamos conseguido llevar a Andorra donde queríamos durante los primeros 20 minutos, negándoles el ritmo rápido que les interesaba”. No obstante, el madrileño se quedó con los minutos finales del encuentro, donde el Andorra sí consiguió aproximarse y amenazar con una remontada que finalmente supieron atajar los visitantes a base de acciones individuales. “Cuando se acercaba el final hemos bajado la intensidad defensiva, permitiendo que ellos aumentaran su velocidad. Andorra tiene mucha versatilidad, pero hemos hecho un desgaste importante para que Shermadini no se sintiera cómodo”, añadió el madrileño sobre el final del partido, en el que el pívot georgiano no fue determinante para fortuna del Baskonia.
Además, para Sito la clave fue dejar a los locales por debajo de los 80 puntos, cifra que rebasaron al final cuando la victoria azulgrana no corría peligro. Este aspecto se antojaba vital en el planteamiento del entrenador, dado que los andorranos ganan todos los partidos en los que su anotación supera esos números, además de no haber sido derrotados en su casa hasta la visita del equipo alavés.
Con todo, el técnico del Baskonia resaltó la importancia que significaba ganar ayer, añadiendo un matiz muy típico de los estándares azulgranas: “En este club todos los partidos son importantes. Cuando ganas tienes que pensar en el siguiente encuentro. Es el carácter que tenemos aquí y el que nos gusta. Hemos ganado, los jugadores han hecho un gran esfuerzo y ya debemos estar mentalizados para el siguiente choque en Tel Aviv”. Otra velada que se antoja vital.