Vitoria. El pívot baskonista, ausente las dos últimas jornadas, se ejercitó ayer para intentar regresar con el grupo, pero los resultados no fueron satisfactorios y los servicios médicos azulgranas determinaron que deberá estar dos semanas de baja a causa de un síndrome femoro-patelar en la rodilla izquierda.
Por otro lado, el base titular el equipo, Larkin, ha viajado con el resto de la expedición que ha partido hoy hacia tierras rusas, aunque su participación es dudosa debido a que no ha podido entrenar estos días por un proceso gripal.
Será un encuentro inédito entre rusos y vascos en el que los locales llegan con un balance de 3 triunfos y 8 derrotas, mientras que el Baskonia lo afronta con una buena posición clasificatoria con 7 victorias y 4 encuentros perdidos.
El base español Quino Colom, con 5,5 asistencias por encuentro, es uno de los motores del conjunto ruso que tiene en Keith Langford a su arma más peligrosa con un promedio de más de 23 puntos por choque que le convierte en el máximo anotador de la competición.
Se enfrentan dos escuadras muy parejas respecto a la valoración -85,9 para Unics Kazan y 86,2 por parte del Baskonia- y además son dos los peores equipos de la Euroliga en el lanzamiento exterior con un 33,3 % de acierto de los rusos y un 33,8 % de los vitorianos.
Será una tarde de reencuentros en la que el técnico baskonista, Sito Alonso, tendrá en el banquillo contrario a jugadores con los que contó en el Bilbao Basket, como Quino Colom o Latavious Williams, mientras que Orlando Johnson se medirá al Baskonia, equipo en el que estuvo enrolado en el comienzo de la temporada 2014-15.