Palencia82

Araberri94

PALENCIA Otegui (6), Bas (7), Barnes (10), Pérez (7), Blanch (12) -quinteto inicial-, Samb (11), Noguera (2), Rodríguez (8), Maldunas (7) y Zamora (12).

ARABERRI Alvarado (5), Hearst (29), García (10), Cvetinovic (19), Berhanemeskel (18) -quinteto inicial- Buesa (10), Durchev (3), López y Lorenzo.

Parciales 26-21, 22-24, 17-22, 17-27

Árbitros Muñoz y Hurtado.

Pabelllón Marta Domínguez, Palencia.

vitoria - Una espléndida segunda parte le valió al Sáenz Horeca Araberri para dar la campanada ante el entonces líder de LEB Oro, Quesos Cerrato Palencia. El conjunto alavés se llevó una victoria más ajustada de lo que permite adivinar el marcador en un choque que comenzó muy igualado, pero que después del descanso dominó el equipo araberrista tanto en el juego como en el electrónico. Los mejores de los visitantes fueron, una vez más, Zaid Hearst, con 30 de valoración, 9 rebotes y 29 puntos y Cvetinovic, con 23 de valoración, 11 rebotes y 19 puntos. Mención especial a Martín Buesa, que jugó uno de sus mejores partidos en la categoría.

El equipo local se puso por delante en los primeros compases, mientras que los jugadores de Arturo Álvarez conseguían igualar el resultado. El Palencia estuvo muy acertado en el tiro exterior y el primer tiempo acabó 26-21. En el segundo cuarto el Araberri consiguió frenar la racha anotadora del equipo local con una defensa zonal, y gracias al acierto exterior de los vitorianos este segundo periodo acabó 48-45.

Tras la reanudación, los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador y se colocaron cuatro puntos por delante (54-58), la máxima diferencia hasta el momento para los de Arturo Álvarez. El juego interior fue el que marcó las diferencias en este tramo, dado a la imposibilidad de los locales por defenderlo. Sin embargo, el Palencia recortó distancias en los últimos minutos del cuarto, pero con un triple de Hearst el Araberri de nuevo se colocó cuatro puntos por delante (61-65). El tercer periodo terminó 65-67.

En el último tiempo, alaveses dinamitaron el marcador poniéndose 10 puntos por delante de los de Sergio García (76-86) a falta de dos minutos para el final del encuentro. Ventaja que aumentaría hasta la máxima de catorce. Finalmente el encuentro finalizó 82-94, con una gran victoria para el Araberri que les sitúa con ocho triunfos, a tan solo uno del liderato.- DNA