VITORIA - Sito Alonso valoró en su justa medida la reacción azulgrana ante un “súper equipo” como el Brose Baskets, sometido a la postre por el Baskonia en un partido que estaba completamente perdido a falta de un cuarto. “Hay que mantener la calma cuando te pones a seis puntos y se te van otra vez a quince. Te puedes volver loco y no ha sido así. Eso es mérito de la paciencia de los jugadores y la creencia en las cosas que hacen”, admitió el técnico azulgrana, quien también enumeró los muchos errores efectuados por el Baskonia ante los teutones.

“Cuando el equipo juega de una manera coral con una intensidad defensiva, entonces podemos hacer lo que mejor sabemos: rebote y correr. A medida que pasa la semana con cinco partidos casi seguidos, el correr se complica porque no puedes. Lo importante es la mentalidad para defender, no la defensa por concepto. Hemos cometido errores que todos los jugadores saben cómo defenderlos. Se cometen por estar parados a nivel mental y pensando que vamos a solucionar las cosas por arte divino. Lo importante es trabajar. Hemos metido 50 tras el descanso con más intensidad y con una preparación para cada jugada mejor que la anterior”, alabó sobre la remontada.

Cuestionado por Budinger, su respuesta fue concluyente. “Me preocupa que no haya tirado a canasta. Está pensando más en lo que tiene que hacer que en desarrollar sus virtudes como jugador. Es un trabajo mío que se olvide de hacer la jugada 40 y lea el juego. Estoy seguro de que mejorará, quizá a partir de la semana estará más a gusto. No voy a limitar nunca la creatividad del jugador porque estén yendo más las cosas”, recalcó Sito.