vitoria - Sito Alonso indicó ayer que el equipo debe ser capaz de “recuperar la actitud mental cuando los cosas no van bien” y, en esos momentos, “hay que ser más serio, disciplinado y ser responsable con cada acción”. Algo que no ocurrió el martes en Milán y que el madrileño confía en que sus hombres pongan hoy en práctica. Alonso señaló que “lo importante es el trabajo mental y cómo se reacciona ante una victoria y una derrota”. Además, en este caso, con “4 partidos en 6 días es más importante”.

El preparador azulgrana aseguró que el Baskonia tiene nivel, pero le cuesta “mantenerlo durante más minutos y más partidos”. Un déficit a superar. “Tenemos que reconocer que en algún momento, por nuestra situación de grupo, por la pretemporada y las incorporaciones, tendremos que hacer un esfuerzo grande para no tener esa intermitencia”. En este sentido, añadió que el martes se dejaron llevar “por la frustración” y tienen que ser “más listos”.

Por otro lado, Sito se mostró convencido de la capacidad del francés Beaubois pese a su actual mal momento. “Tengo claro que es el jugador de más talento que tiene el equipo, sin ningún tipo de duda. Mejorará, pero tiene que estar tranquilo porque las cosas le irán bien. No estoy preocupado”, concluyó. - DNA