Vitoria. Tras la victoria en Belgrado ante el Estrella Roja, los azulgranas se encuentran ante su oportunidad de conseguir el segundo triunfo, por primera vez esta temporada.

También será la primera ocasión en la que "Sito" Alonso cuente con toda la plantilla disponible si finalmente el brasileño Rafa Luz se recupera de sus molestias en un tobillo, tras un esguince que se produjo en el encuentro ante el ICL Manresa.

Este partido supondrá el regreso a las pistas del italiano Andrea Bargnani que no ha podido participar en los últimos seis choques de su equipo, tres en Euroliga (Real Madrid, Olympiacos y Estrella Roja) y otros tres en Liga Endesa (Divina Joventut, Unicaja e ICL Manresa).

En el banquillo rival se sentará Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado de Europa, que cuenta con una plantilla similar a la de la temporada pasada en la serán duda el macedonio Pero Antic y el serbio Bogdan Bogdanovic, ausentes en el último choque de la liga doméstica.

El plantel turco llega al Buesa Arena con un balance de cuatro victorias y una sola derrota que precisamente cosechó en la pasada jornada ante el Unics Kazan en Estambul, 73-81.

El Buesa Arena que presentará una gran entrada en torno a los 13.000 aficionados en las gradas, acogerá un enfrentamiento entre dos conjuntos muy similares en las estadísticas.

Una de las mayores diferencias se da en el porcentaje en el lanzamiento de tres puntos donde los turcos, con casi el 50 % de acierto, donde los jugadores más destacados son los bases Bobby Dixon con un 60,7 % y Kostas Sloukas con un 53,3 %En labores defensivas, el equipo otomano consigue que sus rivales no superen los 75 puntos, mientras que los oponentes azulgranas anotan por encima de 81.

El Baskonia solo ha perdido en una ocasión contra el Fenerbahce en Vitoria, hace 12 años, cuando en la temporada 2004-05 cayó por diez puntos, 71-81, en la séptima jornada de la liga regular de la Euroliga.

La historia favorece a la escuadra azulgrana que en las 17 ocasiones que se han enfrentado al equipo de Estambul en la Euroliga, han vencido en 11, pero el último enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar la temporada pasada en la semifinal de la Final Four de Belín en la que se impusieron los gualdinegros después de una prórroga que les dio el pase a la final.