vitoria - Consciente de que quizá la victoria frente al Manresa fue algo más sufrida de lo que se pensaba en un principio, Sito Alonso remarcó “la calma y el aprendizaje” obtenidos por el equipo, concediendo a esto más importancia que a la victoria en sí. “El grupo da la estabilidad necesaria durante el partido”, agregó. El técnico también quiso enfatizar en la importancia del núcleo por encima de las individualidades, aunque eso no le impidió centrarse en algunos jugadores.

Como viene siendo habitual, Andrea Bargnani fue uno de los temas centrales de su comparecencia, a lo que el madrileño respondió que su evolución está cercana a la recuperación. “Siempre espero que se incorpore en cada entrenamiento, pero llego y no está incorporado”, explicó sobre el italiano.

A raíz de su ausencia, el técnico reclamó que “algunos jugadores” tenían que dar un paso adelante en la jerarquía del equipo. Algo que sí han hecho en determinados momentos dichos jugadores. “La intensidad de Jaka Blazic se contagia al resto del equipo, y Diop es ahora un jugador de rotación, cosa que hace un mes no lo era”, puntualizó sobre dos de los jugadores azulgranas.

La última de las incorporaciones, Chase Budinger, también ha tenido su ración de elogios por parte de su entrenador: “Lo que ha hecho Budinger tiene mucho mérito. Es un buen jugador de equipo, que es lo que nosotros necesitamos”.

No obstante, el siempre perfeccionista Alonso también se quedó con algunos fallos: “Tenemos que mejorar la concentración, y ya no nos queda tiempo para corregirlo durante los partidos”. - A. Mateos