VITORIA. La expedición del Baskonia vio alterado el plan de regreso tras el partido de Belgrado y en lugar de aterrizar en Foronda como tenía prevista, al filo de la 1.15 de la madrugada, el vuelo charter del los azulgranas debió alargar su vuelo hasta hacerlo en el Adolfo Suarez Barajas.

La razón está en que los viernes el aeródromo vitoriano baja la persiana a la una de la madrugada y no hay más operaciones de despegue o aterrizaje después de esa hora.

El Baskonia trató de ajustar todos los horarios tras el triunfo en la cancha del Estrella Roja el viernes por la noche, y a pesar de salir con toda celeridad del Kombank Arena y despegar de Belgrado con un margen prudencial no pudieron acercarse a Foronda antes de la hora de cierre con lo que el avión tuvo que hacerlo en Madrid.

este contratiempo ha motivado un sensible cambio de planes en el equipo de Sito Alonso que ha debido afrontar un traslado por carretera desde Madrid de cerca de cuatro horas para lletgar a su domicilio los jugadores al filo de las ocho de la mañana. De esta forma no se ha podido llevar a cabo la sesión de entrenamiento matinal y los jugadores afrontarán el duelo de mañana ante el ICL Manresa con la sesión de entreno que lleven a cabo en horario vespertino.