belgrado - Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga, hizo público ayer miércoles en Belgrado que la capital serbia será la sede de la Final a cuatro de la competición en la próxima temporada, en la primavera de 2018.

El Kombak Arena, pabellón que acogerá la lucha definitiva por el título, es un espectacular recinto con capacidad para 18.400 espectadores que se inauguró en el año 2004 y será uno de los escenarios con mayor aforo en los que se dispute una Final a cuatro.

“Belgrado ha dado tanto a nuestro deporte que la oportunidad de ver la Final Four 2018 allí es un destino imprescindible para los aficionados al baloncesto”, dijo Bertomeu durante el anuncio oficial de la elección. “En Belgrado, los aficionados viven y respiran baloncesto con una gran intensidad y todos están esperando ya la Final Four de 2018”, añadió el presidente de Euroliga.

La capital serbia -entonces de la extinta Yugoslavia- ya acogió una final de la antigua Copa de Europa, en el año 1977, en la que el Maccabi de Tel Aviv se proclamó campeón venciendo al Pallacanestro Varese italiano por 78-77.

La confirmación de Belgrado como sede escogida para el año 2018 se produce apenas unas semanas después de que la Euroliga anunciase también de manera oficial que la Final Four del presente curso 2016-17 se jugará del 19 al 21 de mayo en Estambul (Turquía).

Por delante quedan las designaciones para los años siguientes. Un premio al que aspira desde hace tiempo Vitoria y que a tenor de las recientes palabras de Josean Querejeta y del propio Bertomeu podría llegar en 2019 (aunque Moscú parte con ventaja) o 2020. - Efe/DNA