Madrid - El Baskonia respondió con una exhibición ofensiva por todo lo alto en el recital anotador en el que convirtió el primer tiempo. En solo 20 minutos fue capaz de endosarle a un conjunto poderoso como el Real Madrid nada menos que 54 puntos en un caudal anotador desde todas las posiciones y ante el que los de Pablo Laso fueron incapaces de responder. Alertó de sus intenciones el conjunto vitoriano con una excepcional carta de tiro con 15 canastas de dos puntos en los 23 lanzamientos intentados y cinco triples en la docena de lanzados. El punto más débil llegó desde el tiro libre con solo nueve puntos desde los 4,60 metros en las 15 opciones que dispuso. Se apoyó el conjunto azulgrana en una demoledor y perfecto inicio de partido. Los diez primeros ataques concluyeron con éxito total en los lanzamientos de dos puntos y ocho minutos de exhibición ofensiva sin que la defensa del Real Madrid lograra poner los grilletes a unos jugadores visitantes en estado efervescente. Hubo que esperar el minuto nueve para encontrar el primer error en el lanzamiento en un tiro de Shane Larkin desde el frontal de la bombilla a la altura del tiro libre.
La anotación de 54 puntos fue de un nivel excepcional y pudo ser mayor de no haber errado tras ataques en los tres minutos finales que hubieran disparado la cifra final hasta un guarismo mareante. A falta de 2:54 para el intermedio Tornike Shengelia anotó dos tiros libres para alcanzar los 51 puntos en el casillero. En la acción siguiente ofensiva de nuevo el georgiano pudo elevar la cuenta, pero en una de sus acciones habituales se deshizo del defensor y cuando estaba solo debajo de canasta el último golpe de muñeca le hizo pasarse del aro con todo a su favor. Los siguientes dos ataques también los desperdició el Baskonia con un triple errado por Hanga en la finalización de un ataque en el que se agotó el tiempo. También hubo otro tercer ataque errado con un tiro abierto y sencillo de Blazic. Fue Kim Tillie el que logró romper ese maleficio con la última canasta del primer tiempo. El francés clavó un triple en los segundos finales de posesión tras una buena asistencia de Larkin en la que burló a su defensor. El festival anotador del Baskonia llevó a que tres hombres terminaran por encima de los diez puntos anotados con Voigtmann y Shengelia, 11 cada uno, y Blazic como máximo artillero con 13. Entre ambos acumularon un total de 37 puntos para descomponer la defensa de los de Pablo Laso.
Los de Sito Alonso demostraron en los veinte minutos iniciales su poderío anotador en un duelo de la máxima exigencia ante un rival que acostumbra también a intercambiar puntos sin ningún rubor. En ningún momento se echó en falta la ausencia de un referente como Andrea Bargnani que se quedó en Vitoria por unas molestias en el gemelo izquierdo y que también le impidieron jugar el domingo en Badalona ante el Divina Joventut.