BARCELONA Rice (19), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (4), Tomic (12) --cinco inicial--; Dorsey (7), Ribas (-), Claver (-), Vezenkov (7), Peno (2), Eriksson (-).
FENERBAHCE Dixon (15), Bogdanovic (12), Datome (2), Antic (6), Udoh (10) --cinco inicial--; Sloukas (15), Nunnally (2), Ugurlu (-), Vesely (4), Kalinic (7).
Parciales 19-21, 17-19, 15-13 y 21-20.
Árbitros Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Koljensic (MON). Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana, 5.827 espectadores.
BARCELONA - El FC Barcelona perdió ayer en el Palau Blaugrana contra el Fenerbahçe(72-73) en un partido en el que los turcos se vieron sorprendidos por el empuje de un equipo blaugrana que, pese a las muchas lesiones y falta de acoplamiento, plantó cara hasta el final y se quedó a nada de culminar una remontada de 9 puntos en contra ya en el último cuarto gracias al liderazgo de Tyrese Rice. No fue hasta el último cuarto que Fenerbahçe logró coger ventaja suficiente como para administrarla.
El Barça se empeñó en luchar de tú a tú contra un gigante sin bajas siendo un equipo que está construyendo unos nuevos cimientos y sin la mayoría de jefes de obra, empezando por el capitán Navarro. Empujados por el Palau, por las ganas de debutar en casa con triunfo, y liderados por un Rice desbocado, aguantaron hasta que agotados no pudieron hacer más. La máxima diferencia a favor del Fenerbahçe fue de 9 puntos, en varias ocasiones y ya en el último cuarto, pero el Barça llegó a enjuagarla hasta ese 72-73 final a falta de un minuto.
Con corazón y cabeza, templando los nervios que en el otro bando afloraban en las filas turcas, el Barça se metió de nuevo en el partido pero no pudo culminar la hazaña. Sin gasolina apenas, pero tirando de orgullo y aupado por un Palau digno de las mejores noches de gloria europea. Quizá sea cosa de este nuevo formato de Euroliga, que permite ver finales anticipadas sin dar pie a la relajación. Pero la multitud de armas turcas se afinaron además en el último periodo, creando un combinado en el que el Barça se ahogó. - E.P.