VITORIA. Cuarenta y ocho horas después de obtener el primer triunfo en la competición continental, el equipo vitoriano recibe la visita del conjunto andorrano que no conoce la derrota en el inicio de liga.
En los 11 duelos que han disputado ambas escuadras desde la temporada 1992-93, el Baskonia ha vencido en 7 ocasiones, por 4 de los andorranos, que consiguieron un triunfo en el Buesa Arena en la temporada 1993-94, por 87-95, en un choque donde destacaron por cada bando Andy Toolson y Velimir Perasovic.
La última victoria de los de Joan Peñarroya tuvo lugar en la temporada 2014-15, cuando se impusieron por 87-85 como equipo recién ascendido a la Liga Endesa.
Sito Alonso espera contar para este encuentro con el francés Kim Tillie, ausente por una rotura de fibras en el abdomen, siempre y cuando se encuentre "por encima del 80 %", sin embargo no podrá alinear a Rodrigue Beaubois, que continúa con su proceso de recuperación.
"Es un rival muy complicado que viene de hacer un muy buen partido contra Gran Canaria y que tiene jugadores con capacidad de romper en el uno contra uno como Albicy", ha analizado el técnico azulgrana, que ha destacado también al interior Shermadini que "siempre ha hecho daño" al Baskonia.
Alonso también ha valorado la confianza de David Jelinek, que vuelve a Vitoria, y que cuenta con unos "porcentajes tremendos de tres con una gran confianza".
"Creo que es un equipo muy peligroso, sobre todo a principio de temporada ya que siempre hacen primeras vueltas muy buenas", ha señalado el azulgrana, quien ha indicado que "es un momento complicado para enfrentarse a ellos".
Los andorranos, por su parte, mantienen la duda hasta última hora del base francés Andrew Albicy por una torcedura de tobillo por la que ha estado en tratamiento toda la semana y en la misma situación se encuentra Nacho Martín debido a un proceso gripal.
El que sí estará será el georgiano Giorgi Shermadini, que la pasada temporada tuvo dos grandes actuaciones ante los baskonistas con 44 puntos, 16 rebotes y 58 puntos de valoración en los dos partidos en los que se enfrentaron ambos equipos.
Así, se prevé un atractivo duelo entre el pívot andorrano y el italiano Andrea Bargnani que poco a poco está cogiendo la forma física tras sus problemas en pretemporada y está demostrando por qué fue número uno del "draft" de la NBA en el año 2006.