VITORIA - El preparador del Baskonia Sito Alonso reconoció las “dos partes diferentes” que hubo en el partido y que marcaron el duelo para la reacción del Baskonia que neutralizó la ventaja del UCAM Murcia para poder terminar llevándose la victoria. “La primera veía incertidumbre por nuestra salida por la presión o desconocimiento con el equipo agarrotado. Era algo que podía pasar. No hemos hecho cosas bien como cerrar el rebote, líneas de pase. Hicimos una primera parte como no deseamos”, espetó.

A medida que entró en el partido “nos hemos ido soltando hemos ido siendo más agresivos y el equipo ha demostrado carácter sin esperar al rival”, se felicitó el madrileño. Admitió que con el paso de los minutos sus jugadores se fueron soltando y hubo “ocho minutos de buen juego y buscando la situación correcta demostrando un carácter especial”, concretó. Reconoció también que en esa fase del partido contó el equipo con el fervor de la grada. “Mi primera experiencia aquí ha sido excelente con el trabajo que ha hecho el público”, Sin embargo reconoció también que el paso por los vestuarios sirvió para cambiar el juego tras una primera parte en la que ”la defensa de los primeros veinte minutos no es de nuestro nivel”, se sinceró Alonso en la sala de prensa.

Por su parte el ténico del UCAM Murcia Óscar Quintana fue claro al desgranar el partido. “Se han visto nuestras dos caras. Tras estar a buen nivel en la primera parte, en la segunda estuvimos como si fuéramos un equipo junior concediendo más de 12 puntos y 16 pérdidas”.