vitoria - El base griego Nontas Papantoniou se convirtió en la jornada de ayer en el primer fichaje del Araberri para la próxima temporada. Papantoniou, de 26 años y 191 centímetros de altura, procede del AEK de Atenas, donde ha jugado la Eurocup. Destaca por su carácter en la pista, es un gran defensor, buen director de juego y juega bien el pick and roll. Además, gracias a su superioridad física, le gusta llevar a su par al poste bajo para jugarle de espaldas.

El nuevo jugador del Araberri comenzó su carrera profesional en la temporada 2007-08 con el club de la Liga griega Maroussi. Después de dos temporadas, se trasladó al AEK de Atenas y en la 2010-11 pasó a formar parte de la plantilla del Ilysiakos. Después de pasar por Peristeri y Kolossos, Papantoniou volvió al AEK de Atenas en 2014.

El director de juego heleno ha ganado la medalla de oro con el equipo nacional de baloncesto junior de Grecia en la FIBA Europa Sub’ 18 de 2008 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial FIBA ??Sub’ 19 de 2009. También ganó la medalla de plata en los 2010 FIBA Europa Sub’ 20. - DNA