vitoria - Ilimane Diop tendrá menos vacaciones este verano pero, sin duda, este recorte no le importará demasiado. El jugador baskonista recibió ayer la excelente noticia de que se mantiene dentro de los integrantes de la preselección de Sergio Scariolo para los próximos Juegos Olímpicos y, como consecuencia, el pívot tendrá la oportunidad, como mínimo, de trabajar durante varias semanas con los mejores jugadores españoles.
El poste azulgrana había sido incluido en la primera lista de 24 confeccionada por el técnico italiano. Ayer cuatro nombres se cayeron de este listado pero entre ellos no estaba el de el menor de la saga Diop. Así, el próximo viernes arrancará el trabajo de preparación que tendrá lugar en Madrid hasta el próximo día 12 de julio, cuando tendrá lugar el primer amistoso. Conforme avancen las jornadas y se acerque el arranque de los Juegos de Río Scariolo deberá seguir descartando jugadores hasta quedarse con los doce elegidos definitivamente. La lógica dice que el pívot baskonista será uno de los que se quede por el camino pero teniendo en cuenta su juventud y que todavía se trata de un jugador en pleno proceso de formación el simple hecho de poder compartir preparación con los mejores es ya un gran premio.
Así lo entiende también el propio protagonista, que no dudó en asegurar que “estoy muy contento, es algo muy grande estar entre estos veinte jugadores, que no es algo que consiga todo el mundo. Estoy muy orgulloso y agradecido de estar en esa lista. Estar o no en la definitiva no es lo más importante. Lo más importante es llegar ahí, poder entrenar, aportar tu granito de arena y ayudar al equipo en lo que pueda. Para mí eso es suficiente. Si pasa algo más, lo tomaré con muchas ganas”. En este sentido, Ilimane tiene claro cuál va a ser su actitud durante el tiempo que permanezca en la concentración. “Voy para darlo todo en los entrenamientos y a aprender de jugadores de alto nivel, de grandes ligas incluso NBA. Voy a darlo todo, estar concentrado y trabajar duro”, significó.
En cuanto al resto de integrantes de esta selección preliminar, se mantienen los nombres habituales que han llevado al baloncesto español a conquistar los mayores éxitos de su historia. De esta manera, la forman los hermanos Pau y Marc Gasol (al que se esperará “hasta el último momento” por su lesión), Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Pau Ribas, Guillem Vives, Nikola Mirotic, Willy Hernángomez, Dani Díez y Alberto Abalde.