vitoria - El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, aseguró ayer que no tiene “ninguna duda de que Vitoria va a tener una Final Four” porque este torneo “ha crecido pero Vitoria también”, aunque aclaró que “hay que ver cuándo”.

En su visita a la capital alavesa, Bertomeu se refirió también al enfrentamiento entre Fiba y Euroliga por la organización de las competiciones europeas de baloncesto. Dijo que ellos no están “en conflicto” y pidió que se deje a los clubes decidir en qué competición quieren participar. Sobre el nuevo sistema de competición de la Euroliga, Bertomeu deseó que el final fuese “como el que es ahora”, con una Final Four como colofón porque “un sistema de play off reduce mucho el impacto de las finales en el mercado” y en este sentido señaló que la fórmula de la Final Four le parece “más interesante”.

El dirigente de la competición europea aseguró que “hacer un draft” como en la NBA “provocaría una demanda judicial porque no hay contexto normativo” e indicó que eso es posible en Estados Unidos pero no en Europa “porque aquí hay 13 países con 13 reglas diferentes”. - Efe