vitoria - Cuando la temporada está cerca de bajar el telón definitivamente, son ya muchos los profesionales que están pensando en su futuro. Y uno de ellos parece ser Darius Adams, que se encuentra realizando gestiones para tratar de conseguir un pasaporte búlgaro, lo que le permitiría actuar bajo la condición de comunitario en competiciones como la ACB y, evidentemente, subir considerablemente su caché.
El base estadounidense se encuentra al parecer ultimando la obtención de la nacionalidad búlgara y, de hecho, podría competir este verano como internacional por el país del este. De hecho, la pretensión de la Federación de Bulgaría es que Adams participe en los partidos del Preeuropeo que la selección debe afrontar durante el estío. Para lograr el pasaporte para el torneo continental, luchará en un grupo en el que también se encuentran Eslovenia, Ucrania y Kosovo.
El todavía baskonista, con una larga lista de pretendientes para el próximo curso -uno de ellos el Barcelona-, no sería el primer caso de este tipo. Y es que el mercado de los pasaportes se ha convertido en fuente inagotable de noticias durante los últimos años. - DNA