murcia - El Real Madrid deberá acudir al tercer partido de su serie de cuartos de final al perder anoche ante un bravo UCAM Murcia en un partido en el que el conjunto grana puso garra, corazón y también calidad para acabar venciendo. Después del espectáculo vivido el viernes en el Barclaycard Center, con el 107-103 que resumió el gran partido de ambos equipos, granas y blancos empezaron este nuevo encuentro también con mucho acierto. La peor noticia en el arranque para el Madrid fue la falta descalificante indicada al mexicano Gustavo Ayón por soltar el codo ante Facundo Campazzo tras una entrada a canasta en la que curiosamente había forzado el 2+1.

Esa baja condicionó al plantel de Pablo Laso todo el partido pero no resta mérito al enorme trabajo de un conjunto murciano que se hizo acreedor al triunfo y mañana buscará completar la sorpresa. - Efe

UCAM MURCIA Campazzo (19), Benite (4), Rojas (6), Antelo (5), Faverani (19) -quinteto inicial-, Cabezas (12), Radovic (11), Lishchuk, Wood (9) y Kelati (6).

REAL MADRID Sergio Rodríguez (10), Llull (15), Maciulis (1), Thompkins (9), Ayón (2) -quinteto inicial-, Nocioni (2), Doncic, Reyes (21), Carroll (11), Lima (4), Willy Hernangómez (10) y Taylor (2).

Parciales 26-31, 21-19, 24-18 y 20-19.

Árbitros Hierrezuelo, Martínez Fernández y Manuel. Expulsaron a Ayón en el minuto 3.

Pabellón Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.342 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Orive, periodista deportivo vitoriano afincado en Murcia que falleció el pasado domingo a la edad de 45 años.