vitoria - Después de pasarse casi cuatro meses en el dique seco tras lesionarse en la última jugada del encuentro de Liga que el Baskonia disputó en Murcia, Tornike Shengelia volvió a vestirse de corto el pasado domingo frente al Manresa. Lo ajustado del marcador durante toda la contienda impidió que Velimir Perasovic le pudiera conceder unos minutos en los que comenzar a recuperar las sensaciones sobre el parqué. Un regreso que, con toda seguridad, se hará efectivo durante la inminente serie de cuartos de final que enfrentará al Laboral Kutxa con el Herbalife Gran Canaria. Aunque con un periodo de inactividad tan largo a cuestas lo normal es que se encuentre lejos de su mejor nivel, el siemple hecho de que pueda ser uno más a disposición del entrenador es ya de por sí una excelente noticia para él mismo y para el equipo. Porque el camino recorrido para llegar a este punto no ha sido precisamente sencillo. “No ha sido fácil pasar todo este tiempo sin poder ayudar a los compañeros. El peor momento es cuando te tienes que sentar fuera del banquillo y ver los partidos sin poder jugar. Han sido algo más tres meses y estoy con muchas ganas de volver a jugar”, reconoció el georgiano.
Un periodo de convalecencia que afortunadamente ha quedado ya atrás y en el que ha superado totalmente sus problemas de rodilla. “Estoy preparado, voy a poder jugar. No me da miedo ningún movimiento. Estaba preparado para jugar contra el Manresa pero el entrenador decidió que no lo hiciera. Lo respeto y he tenido un día más de descanso”, bromeó a la hora de analizar su estado físico actual.
Lo que no ha mermado ni un ápice durante el largo tiempo de baja es la ambición de Shengelia. De esta manera, el pívot azulgrana dejó muy claro con qué idea afronta la fase definitiva de la temporada. “Claro que se puede soñar con ganar la Liga, para eso jugamos. Todos los equipos tienen esta ambición y vamos a intentar llegar lo más lejos posible pero paso a paso. Ahora mismo estamos pensando solo en el Gran Canaria”, significó.
En este sentido, alertó de los peligros que esconde el combinado de Aíto García Reneses. “El cruce no va a ser fácil porque es un equipo muy serio y que no se rinde nunca. Tenemos mucho respeto por ellos y hay que jugar los cuarenta minutos de cada partido a tope. El fuerte del Gran Canaria es la transición. Corren muy bien, sus hombres grandes se mueven muy bien, tiene muy buenos tiradores también, su base es uno de los mejores en la Liga y, en definitiva, es un equipo completo”, advirtió.
Por último, Toko se refirió a la última incorporación baskonista y al hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, Perasovic va a poder elegir entre doce jugadores. “Roll nos va a ayudar mucho. Es un jugador muy sólido que juega muy bien en defensa y en ataque también. Además tener la plantilla al completo antes del play off es perfecto. El equipo ha hecho un muy buen trabajo sin jugadores como yo o Fabien y ahora vamos a intentar hacerlo mejor. A ponerle la guinda a la temporada”, concluyó.