Madrid - La de ayer no fue la primera vez que Velimir Perasovic manifestó lo poco que le están gustando los arbitrajes de la ACB, sobre todo comparando el criterio que tienen los colegiados en la competición local y el distinto rasero, mucho más permisivo con los contactos, que se maneja en la Euroliga. Contra el Real Madrid se volvió a ver un encuentro plagado de parones en el que, en conjunto, ambos equipos lanzaron 66 tiros libres.
“En la ACB nos encontramos arbitrajes que son totalmente diferentes a los de Euroliga. No es una queja por los arbitrajes, es una queja por los diferentes criterios entre las dos competiciones. Cada contacto es falta y se pita tanto que cada dos por tres vamos al tiro libre y nos encontramos con 50 o 60 por partido y eso que el juego tampoco es tan físico. No me parece bueno para los equipos que se pite tanto y que los árbitros sean tan protagonistas”, aseguró el técnico croata.
Con respecto al partido en sí, el entrenador del Laboral Kutxa echó en falta una salida con muchas más energía por parte de su equipo: “Hemos empezado sin la energía necesaria para afrontar un partido de este tipo. Estoy contento con la reacción del segundo tiempo, pero ante un rival así no es suficiente”.
A una semana de que arranque el play off contra el Gran Canaria, Perasovic tiene claro que su equipo tiene tiempo para rearmarse tras la Final Four. “El equipo está bien y tenemos una semana por delante para afrontar una serie complicada que creo que podemos sacar adelante”, cerró. - DNA