vitoria - Muchas de las esperanzas del baskonismo están depositadas en él. Desde luego, por falta de experiencia no será, ya que Bourousis disputará en Berlín su quinta Final Four como baloncestista de élite. De hecho, es el único integrante a las órdenes de Perasovic que ha saboreado las mieles de tomar parte en la gran fiesta del baloncesto continental. Las restantes piezas en manos del timonel croata tratarán de suplir con ilusión su falta de experiencia en estas lides, algo que no siempre resulta vital a la hora de izar el título.
En las catorce temporadas que viene tomando parte de forma ininterrumpida en la Euroliga, el gigante nacido en Karditsa acaba de conseguir su quinto pasaporte para la Final a Cuatro. Con anterioridad, hizo realidad este objetivo en dos ocasiones con el Olympiacos (2009 y 2010) y dos con el Real Madrid (2014 y 2015). Ataviado con la elástica del conjunto afincado en El Pireo, fue eliminado en semifinales en Berlín por el Panathinaikos mientras que un año más tarde perdería la final de París ante el Barcelona. Con los blancos, también se quedó a las puertas del título en Milán antes de añadir por fin el santo grial a su palmarés.
Y es que Bourousis solo se ha proclamado campeón de la Euroliga en una única ocasión, precisamente el año pasado cuando vestía la elástica merengue. Sin embargo, fue un éxito amargo al no entrar en los planes de Laso y convertirse en un espectador de lujo. Ahora aspira a su segunda corona con el Baskonia, el club que a sus 32 años le ha devuelto la sonrisa a su rostro y donde ha desarrollado el mejor baloncesto de toda su carrera. Tras su descollante trayectoria, nadie duda de que, con permiso de Nando de Colo, es el claro favorito a conseguir la nominación de MVP.