Vitoria - El Laboral Kutxa dio ayer un nuevo paso para asegurar la cuarta posición al final de la fase regular de la Liga ACB y Perasovicvaloró muy positivamente la capacidad de sus jugadores para mantener un alto nivel de concentración durante los cuarenta minutos a pesar de que para el tiempo de descanso el triunfo estaba ya claramente decantado del lado baskonista.
“El equipo ha entrado muy centrado en el partido, al descanso hemos sacado una diferencia amplia y a partir de ahí el partido no ha existido. Hemos tenido mucho acierto, pero también una buena actitud defensiva que nos ha permitido tener una amplia diferencia. No ha habido mucha historia después de los dos primeros cuartos. La victoria es muy importante para la pelea por el cuarto puesto”, aseguró el preparador baskonista.
En este sentido, el técnico croata valoro la capacidad del equipo para sobreponerse a los cambios de posición de varios jugadores y mantener la seriedad en la segunda parte del derbi: “Ganar no es nada fácil y estoy contento porque el equipo ha demostrado frescura, un buen estado de forma y lo veo bien. Hemos hecho un encuentro serio, incluso ganando de treinta que no es fácil mantener el nivel. Con cambios y desajustes hechos a propósito para que los jugadores descansen más, el resultado ha sufrido, pero seriedad ha existido siempre”.
Capítulo especial ayer hubo para los ausentes. Regresó Hanga al equipo tras el golpe sufrido en Barcelona, mientras que Blazic estuvo en el banquillo y lo más seguro es que pueda reintegrarse al grupo durante esta semana. La gran incógnita, incluso para el propio Perasovic, es la situación de Causeur. Por sus palabras, esta lesión le está generando impotencia ya que no hay fecha de regreso fijada para el francés.
“Tenemos un jugador que lleva casi dos meses fuera ya. Poco a poco, parecía que no era nada y, al final, dos meses ya. Cada día estaba esperando a que vuelva mañana y ahora me cuesta decir la fecha. Igual viene mañana, se siente muy bien y puede jugar. Pero a lo mejor no. Está ya en manos de Dios y de él. Solo él sabe cómo es la sensación de dolor. Yo no lo sé, depende de sus sensaciones. Puede volver mañana o dentro de un mes”, concluyó el preparador azulgrana. - DNA