Fuenlabrada - Tras tres derrotas consecutivas a domicilio en la Liga ACB, Velimir Perasovic le dio una especial relevancia al triunfo de ayer en la visita al Montakit Fuenlabrada. Más aún teniendo en cuenta las bajas de antemano de Causeur, Hanga y Shengelia, a las que se unió justo antes del descanso la de Blazic por un esguince de tobillo. Precisamente, el entrenador del Laboral Kutxa recalcó las ausencias de los tres jugadores de perímetro, de los mejores defensores del colectivo. Ello llevó al Baskonia a apostarlo todo a un ataque eléctrico y convertir el partido en el pabellón Fernando Martín en un duelo de pistoleros.
“Ha sido un duelo claramente ofensivo por parte de los dos equipos, con un acierto importante. Si no llegamos a tener un día tan excelente de varios jugadores, sobre todo de Adams, James y Bourousis, nunca hubiésemos ganado. Fuenlabrada ha tenido un acierto tremendo, ha metido tiros de tres con porcentajes muy altos, ha movido el balón muy bien y ha jugado un baloncesto muy directo. Estos equipos a nosotros se nos dan mal siempre, por lo que ganar tiene mucho mérito. Sobre todo, después de tres derrotas seguidas fuera de casa en Liga. Nos mantenemos en el cuarto puesto en el que queremos acabar”, señaló.
Siempre le gusta a Perasovic que sea la defensa la que marque el camino de su equipo, pero las circunstancias obligan ahora a darle una mayor preponderancia al ataque. Aunque, advierte, el acierto no siempre va a acompañar al grupo.
“Con tantas bajas, el equipo a la larga va a sufrir problemas. Las cosas son como son, pero por el camino hay que ganar partidos porque, si no ganas, nadie se acuerda de si estamos todos o no. Y ha sido muy importante ganar. El Fuenlabrada ha metido dieciséis triples y, si ellos no meten tantos, no necesitaríamos tantos puntos de Adams. Yo siempre confío en el equilibrio entre defensa y ataque. Cuando defendemos más, no necesitamos unas actuaciones tan excelentes. Pero desgraciadamente nuestra rotación es corta y nuestros mejores defensores están fuera de juego, por eso tenemos que jugar de diferente manera. Ojalá que ganemos partidos, pero no va a ser un camino fácil porque no vamos a meter 108 puntos todos los días”, concluyó el croata.