vitoria - Velimir Perasovic afirmó ayer que espera un partido ante el Barcelona “de mucha entrega, dureza y ritmo”, en el que la clave residirá en “no perder balones” y sus pupilos no deberán “bajar la cabeza nunca”. “La clave empieza con el acierto y el buen juego en ataque. Si lo haces bien, el equipo se siente más cómodo”, reveló.
Además, el técnico baskonista señaló que el encuentro ante los de Xavi Pascual es “demasiado importante” como para que pierdan el tiempo con lo sucedido ante el Unicaja. “Hemos visto los errores, hemos intentado solucionarlos y veremos si lo hemos conseguido. Espero que haya sido un accidente, porque es el primer partido que el equipo deja de competir antes de tiempo”, apuntó.
Tras la estocada recibida ante los malagueños, el croata confió en el rearme anímico de sus discípulos. “Tenemos que recuperar la autoestima. Hemos perdido energía por la acumulación de encuentros con una plantilla que no es muy extensa. El equipo perdió muchos balones, jugó con ansiedad, sin velocidad y esto te condena a muchos contraataques y rebotes ofensivos. Si juegas sin orden, sin disciplina y sin tomar buenos tiros, el rival anota mucho más fácil al contraataque”, advirtió. Para Perasovic, el Barcelona es de “primer nivel” y, aunque “siempre dicen” desde fuera que está “en crisis”, mantiene una “regularidad importante”. “Solo llevan dos derrotas en liga y en Euroliga están muy cerca de la clasificación. Tiene una plantilla muy extensa y es uno de los equipos europeos que más seguridad muestra y que llega muy bien”, aseveró el balcánico.
También puso el énfasis en otros aspectos a la hora de mostrar su respeto por los culés. “La incorporación de Dorsey y el regreso de algún lesionado le ha hecho volver a ser un equipo temible. Aun así, les hemos ganado dos veces y tenemos el derecho a soñar que podemos hacerlo una tercera vez. Siempre busca la opción que quiere, nunca se sale del guión y está en el partido”, agregó.
Por último, Peras manifestó que tiene “sensaciones positivas” para el encuentro y que el Baskonia no se ha venido abajo a “nivel de resultados”, sino que el “problema” es que “no hemos mantenido el nivel de juego”. “Nuestro trabajo es detectar problemas y creo que lo hemos hecho. A ver si hemos encontrado las soluciones”, recalcó. - E.P.