Vitoria - Velimir Perasovic se mostró tras el partido contra el Estudiantes muy satisfecho por haber podido resolver la victoria sin apenas pasar apuros dentro de un duelo que quedó completamente visto para sentencia mediado el primer cuarto. Todo sobre ruedas después y una nueva victoria en el casillero del Laboral Kutxa con mucho menos sufrimiento del que podía preverse en la preparación del pulso.

“Ha sido un partido en el que salimos muy metidos y en el primer cuarto conseguimos un parcial importante que acabó decidiendo. En el segundo cuarto bajamos el nivel, pero el Estudiantes es además un equipo que tiene facilidad para anotar y tuvo una buena racha. Quitando esos momentos, ha sido un encuentro más cómodo de lo que pensábamos”, señaló el entrenador del Baskonia.

Sin el lesionado Ioannis Bourousis, el técnico croata aprovechó las ampliar rentas en el marcador para repartir minutos entre los jugadores que menos vienen participando. Los casos más llamativos, los de Alberto Corbacho y Darko Planinic, que ayer disfrutaron de mucho más tiempo sobre la cancha del habitual y aportaron su granito de arena a la victoria del equipo.

“Cuando un jugador está bien, siempre lo mantengo en el campo. Además, cuando vas ganando de veinte es más fácil perdonar los errores que se pueden cometer. Veníamos de tres partidos complicados y muy igualados en los que era difícil meter jugadores en rotación, pero en este encuentro todos han sumado y eso es una gran noticia. Cuando falta un jugador, otros pueden suplir esa ausencia con entrega y energía y hemos tenido esa energía, por lo que estoy contento con la respuesta que ha dado el equipo”, concluyó Perasovic.

Por su parte, el entrenador del Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, también puso en el primer cuarto el momento clave del partido: “Sabíamos que era complicado, pero hay maneras y maneras de perder. Han salido mucho más metidos; no podemos empezar así”.