Real Madrid 101
Fuenlabrada84
R. MADRID Llull (11), Carroll (18), Maciulis (15), Reyes (10), Ayón (12) -cinco inicial-, Rivers, Nocioni (14), Rodríguez (2), Lima (2), Taylor (12), Doncic (3) y Hernangómez (2).
MONTAKIT FUENLABRADA Tabu (5), Popovic, Paunic (27), Wear (2), González (8) -cinco inicia-, Stevic (9), Urtasun (22), Sobin (6), Smits, Uriz (2) y Llorca (3).
Parciales 25-21, 29-13, 23-25, 24-25.
Árbitros Pérez Pizarro, Perea y Araña.
Pabellón Coliseum (9.800 espectadores).
a coruña - La Copa deparó una jornada inicial de locos, pero ni un suspiro el primer cruce de cuartos de final del día de ayer. El Fuenlabrada, para quien su simple presencia en tierras gallegas ya era un premio mayúsculo antes del salto inicial, sucumbió a la lógica ante un Real Madrid que le desbordó desde todas las posiciones y le devoró con su dinamismo y un ritmo eléctrico. Un primer cuarto nivelado precedió el vendaval por parte de los hombres de Laso, cuyos suplentes -mención especial para Nocioni y Taylor- propiciaron un agujero de dimensiones gigantescas. Al entusiasta cuadro dirigido por Cuspinera, sin fuerzas desde el banquillo debido a una indisposición, no le quedó más remedio que aguantar un chaparrón que no resta ni un ápice de valor al monumental éxito que ha supuesto el hecho de inmiscuir su figura en la Copa. Con el lesionado Rudy Fernández, Thompkins y Ndour como espectadores de lujo, los merengues pasearon los múltiples recursos de una plantilla espectacular que, eso sí, se dejó llevar y levantó algo el pie del acelerador en el epílogo. - O. San Martín