La Diputación Foral de Álava y el Baskonia levantarán en la ciudad de A Coruña una carpa de 600 metros cuadrados que se convertirá en un punto de encuentro de todos los alaveses presentes en el evento y en un escaparate para promocionar la provincia.
Vitoria. Como en cada edición del torneo copero que disputa el conjunto alavés se aprovecha el evento para realizar una difusión en la ciudad elegida como sede para dar a conocer algunos de los más destacados recursos del territorio alavés, como se ha señalado hoy en la presentación de la iniciativa.
La carpa de Álava estará ubicada entre las calles Rua Juana Capdevielle y Avenida de la Universidad de la ciudad coruñesa, junto al pabellón Coliseum en el que se celebran los encuentros de la Copa del Rey, y abrirá sus puertas desde el 18 al 21 de febrero.
Los 600 metros cuadrados de la carpa estarán decorados con imágenes del territorio alavés y de uno de sus emblemas más característicos, el Baskonia. En el interior estará instalada una pantalla gigante donde se mostrarán vídeos de promoción.
La gastronomía alavesa, con productos tan característicos como el aceite, la sal, el vino, el queso o el txakoli también estarán presentes a través de diferentes degustaciones.
El 19 de febrero visitara la carpa el diputado general de Álava, Ramiro González; la teniente de Diputado General, Pilar García de Salazar Olano; la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; el director general del Baskonia, Jesús Vázquez y diferentes autoridades locales y de la ACB.