El Laboral Kutxa recibe este domingo al Valencia Basket en el Buesa Arena con la intención de endosar al líder de la Liga Endesa su primera derrota en la fase regular después de 18 jornadas.
Vitoria. La visita al coliseo vitoriano se presenta como una exigente prueba de la solvencia de los de Pedro Martínez para medirse a un Laboral Kutxa que llega reforzado en su moral tras las proezas europeas y tras haber doblegado al Barcelona Lassa y Real Madrid en sus respectivas canchas.
Los de Velimir Perasovic se exhibieron ayer ante el Real Madrid en Euroliga y tratarán de evitar el mismo error que la pasada semana cuando, tras vencer en el Palau, firmaron uno de sus peores partidos en la cancha del UCAM Murcia y no supieron vencer a los de Katsikaris.
Los vitorianos contarán con la baja de Tornike Shengelia por un problema en el menisco externo de su rodilla izquierda. La ausencia del georgiano debilita la posición del ala-pívot con Kim Tillie como único jugador específico y al que deberán ayudar un Ilimane Diop en progresión y la fortaleza física de Adam Hanga.
A principios de temporada también estuvo lesionado Shengelia y la respuesta de Diop y Hanga en los minutos que actuaron en ese puesto fue a un buen nivel sin que se resintiera el juego del equipo.
Para este duelo el Baskonia ha optado por no dar de alta a Davis Bertans que solo actúa, por el momento, en los duelos de Euroliga, tras completar su recuperación de diez meses por la grave lesión en la rodilla derecha.