BROSE BASKETS Zisis (7), Wanamaker (5), Miller (15), Melli (9), Harris (9) -cinco inicial-, Radosevic (2), Strelnieks (16), Theis (11), Staiger (-) y Heckmann (-).

BARCELONA Satoransky (8), Navarro (5), Perperoglou (4), Doellman (19), Tomic (4) -cinco inicial-, Ribas (10), Lawal (3), Oleson (-), Samuels (4), Abrines (10) y Vezenkov (3).

Parciales 13-17; 22-15; 18-18; 21-20.

Árbitros Jovcic (SRB), Viator (FRA), Herceg (CRO). Eliminado: Theis (min.40).

Pabellón 6.800 espectadores, Bamberg Arena

BAMBERG - Una tardía reacción del Barcelona supuso una nueva derrota del equipo de Xavi Pascual, que sigue complicándose su futuro europeo tras perder en Bamberg por 74-70. Los azulgrana fueron siempre a remolque de un duro rival, que impuso su intensidad ante un equipo con poca confianza y demasiadas dudas y que cedió su cuarta derrota.

Llegó a perder el Barça por 14 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final (68-54), aunque maquilló el resultado y el ‘average’ con una buena reacción cuando todo prácticamente estaba perdido. El partido ante los alemanes fue un calco de los últimos jugados por el Barça. Frente a un equipo consistente, aguerrido y duro, los de Pascual se desconectan demasiadas veces y de este modo resulta complicado sacar los partidos adelante pese al postrero e insuficiente intento de reacción culé.

La falta de continuidad en el juego visitante fue demasiado lastre en el intento fallido de endosar la segunda derrota al Bamberg en su Brose Arena. Solo han perdido un partido en toda la temporada como locales, ante el CSKA Moscú en la Fase Regular, y el Barça no pudo ser el segundo equipo en lograrlo. El resultado pone a los alemanes con 3-3 en su balance y a los catalanes con un peligroso 2-4 que, cuando ganaron al Real Madrid a domicilio, nadie esperaba. Ahora tocará remar fuerte para no quedarse fuera del ‘Top8’. - Efe/E.P.