madrid - El Real Madrid inflingió la segunda derrota consecutiva del Rio Natura Monbus Obradoiro (63-79) en el Fontes do Sar después de un partido que dominó a lo largo de los cuarenta minutos.

Por su parte, el Valencia Basket sumó este martes su duodécima victoria en la Liga ante un UCAM Murcia irregular al que arrolló en los dos cuartos centrales y que en el último, cuando había logrado acercarse de nuevo en el marcador, fue incapaz de aguantar el último golpe de los locales. Con este triunfo, el equipo de Pedro Martínez se mantiene como líder en solitario y se aseguró matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

sexta derrota del joventut Un tercer periodo impoluto le fue suficiente al MoraBanc Andorra para conquistar (79-90), por segundo año consecutivo, el Palau Olímpic de Badalona, donde un indolente FIATC Joventut cosechó la sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa. Los andorranos, que con este resultado superan a los catalanes en la clasificación con un balance de 6 victorias en 12 partidos, dejaron el partido visto por sentencia en el tercer periodo, cuando cosieron a triples a su rival y le endosaron un parcial de 16-31.

El Montakit Fuenlabrada se apunta a la lucha por la Copa del Rey tras derrotar por 85-71 al Movistar Estudiantes con un excepcional Jonathan Tabu, que terminó con 23 puntos y 35 puntos de valoración.

El Herbalife Gran Canaria ofreció una exhibición arrollando al Unicaja por 98-65, incluido el mejor cuarto de la historia grancanaria. El protagonista indudable fue Kyle Kuric, ovacionado por los locales, tras someterse en noviembre a una operación en el cerebro por culpa de un meningioma. - Efe