Zaragoza - El Laboral Kutxa sumó una nueva victoria en la Liga ACB en la visita a Zaragoza y comenzó a cimentar su triunfo en un segundo cuarto en el que Velimir Perasovic sacó a relucir repertorio defensivo con muchos cambios y alternancia entre individual y distintas variantes zonales. “El segundo cuarto es cuando, con defensas zonales, el equipo ha conseguido parar al CAI y los diez puntos al descanso han sido un gran premio para lo visto en los dos primeros cuartos. Luego hemos defendido mucho mejor en individual en el tercer cuarto y ahí se ha roto el partido. En los primeros cinco o seis minutos hemos hecho una gran defensa y, a partir de ahí, hemos controlado el partido con más soltura. También se nota que el CAI está jugando con mucha tensión y tiros que normalmente entran no ha entrado, lo que nos ha facilitado el trabajo”, señaló el técnico croata.

Ese buen rendimiento sirvió para que el camino hacia la victoria fuese sencillo después de la igualdad que presidió los diez primeros minutos: “El partido ha sido al final mucho más fácil de lo que realmente pensábamos que iba a ser, sobre todo por el inicio, cuando hemos defendido mal la salida en tromba que esperábamos. Nos costó mucho defenderlos y nuestro primer cuarto fue para olvidar”.

Así, el Baskonia sumó una nueva victoria a domicilio gracias al trabajo que Perasovic considera ineludible para competir cada día como está haciendo su equipo. “Todas las semanas los equipos de Euroliga pierden partidos que nadie se espera. Nosotros no somos tan buenos como para venir aquí y pensar que vamos a ganar sin trabajar mucho. Hay una cosa importante: el equipo cuando juega mal, como contra el Olympiacos, es duro y compite. Es una ventaja y te da la confianza de que siempre vamos a competir, jugando bien o mal”, concluyó. - DNA