Valencia76

Rio Natura56

VALE NCIA BASKET Vives (4), Rafa Martínez (10), San Emeterio (2), Sikma (13), Hamilton (14) -cinco titular- Stefansson (7), Van Rossom (9), Lucic (2), Dubljevic (4), Shurna (11) y Trias (-).

RIO NATURA MONBUS McGrath (6), Waczynski (14), Bendzius (-), Caloiaro (4), Triguero (1) -cinco titular- Haws (13), Pustovyi (-) Yusta (15), Cárdenas (-), Pozas (-) y Chagoyen (3).

Parciales 16-5, 20-14, 20-17, 20-20.

Árbitros Jiménez, Calatrava y Mas Cagide.

Pabellón Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores.

santiago de compostela - El Valencia Basket sumó ayer su cuarta victoria en la cuarta jornada de la Liga Endesa con una lección de juego colectivo y circulación de pelota que dio brillo al severo castigo que infligió a un Rio Natura Monbus Obradoiro lastrado por su pésimo porcentaje de tiro. El sufrimiento que había augurado Pedro Martínez para su equipo ante el buen inicio de temporada de su rival se evaporó nada más arrancar el partido. Con el Valencia concentrado e intenso, los errores en el tiro del Obradoiro se convirtieron rápidamente en una losa para el equipo gallego (16-3, m.9). Encontró algo de aire en la rotación el conjunto de Moncho Fernández, especialmente gracias a Haws, pero era imposible que siguiera el ritmo anotador de un Valencia que sacó partido de su brillante circulación de balón tanto desde cerca como desde lejos. Al descanso, el Valencia, fruto de esa paciencia y de un generoso juego colectivo, había firmado un 53 por ciento en tiros de campo frente al paupérrimo 18 por ciento de su rival, que llegó al vestuario con sus opciones prácticamente dilapidadas por completo (36-19, m.20). - Efe