Vitoria. Tras el paréntesis veraniego y la obligada reconstrucción de la plantilla, los seguidores del Baskonia presenciarán el regreso del técnico Velimir Perasovic, en su segunda etapa en Vitoria, que vuelve con la clara intención de reflotar la trayectoria descendente del Laboral Kutxa en los últimos cursos.
Las novedades en la plantilla se centran en contemplar a los nuevos fichajes: Jaka Blazic, Darko Planinic y Alberto Corbacho.
Habrá que esperar a ver si juega Oderah Anosike pero quien sí se perderá la cita es la última incorporación azulgrana, el veterano pívot griego Ioanis Bourousis que llegará mañana a Vitoria.
Será una buena prueba para comprobar si el equipo asimila los esquemas de juego de Velimir Perasovic. Los vitorianos tienen ya la plantilla al completo y afrontan la recta final de la pretemporada para inaugurar la temporada oficial el próximo 11 de octubre ante el Movistar Estudiantes.
El partido tendrá carácter benéfico ya que toda la recaudación se entregará a la organización Save The Children en favor de los refugiados sirios.
Por este motivo los jugadores del Laboral Kutxa renunciarán a lucir sus nombres en las camisetas y los han sustituido por otros de niños sirios que están padeciendo este drama humanitario.
En las filas del Trento destaca la presencia del exbaskonista Giuseppe Poetta que hace dos campañas jugó en Vitoria durante unos meses y se ganó el cariño de la afición azulgrana.