les borges blanques - El Laboral Kutxa se desquitó ayer de las malas sensaciones que dejó el sábado ante el DKV Joventut y aplastó al MoraBanc Andorra (85-104) exhibiendo una gran efectividad en su ataque para conseguir su segundo triunfo de la pretemporada en tres partidos. Velimir Perasovic volvió a repartir minutos entre todos sus jugadores -incluso Mamadou Diop dispuso de ocho minutos en los que consiguió cuatro puntos- y Mike James (20 puntos) y Darius Adams (18) se convirtieron en los líderes de la exhibición ofensiva de un equipo que marcó territorio desde el primer cuarto para llevarse la victoria.
Adams fue el motor del Laboral Kutxa en la primera parte en labores anotadoras, dentro de un partido en el que los bases baskonistas volvieron a evidenciar que tienen más tendencia a buscar la canasta que a sus compañeros.
El acierto en el lanzamiento y una buena defensa fueron claves para firmar un parcial 15-29 que dejaría ya desequilibrado el marcador para el resto del partido ante un MoraBanc Andorra que solo se mostró poderoso en el juego interior, donde hizo bastante daño. Un problema que no es nuevo para el equipo de Perasovic, ya que anteriormente tanto Gipuzkoa Basket como Joventut ya aprovecharon la debilidad de los azulgranas dentro de la zona.
El equipo andorrano se llevó el segundo parcial (19-18), pero tras el descanso el Baskonia pisó de nuevo el acelerador y echó mano de su acierto en el lanzamiento (24/34 en tiros de 2 y 13/25 en triples) para seguir ensanchando la renta en el marcador, ya con James erigido en gran protagonista.
El alto nivel anotador de los dos bases se vio acompañado desde las alas por Adam Hanga (15 puntos sin fallo en el tiro con tres canastas dobles y otras tres triples) y un Corbacho que volvió a sacar a relucir su calidad en el lanzamiento desde más allá de la línea de tres. - DNA