montpellier - El exbaskonista Thomas Heurtel no estará finalmente en el Europeo. El base galo no ha querido ser segundo plato y, tras haber sido descartado inicialmente por el seleccionador Collet, no ha aceptado su llamada para suplir la baja del lesionado Diot. Como consecuencia, Leo Westermann será quien complete la lista. Según informó la Federación Francesa, el Anadolu Efes, actual club del jugador, le comunicó que este no estaba “apto”, sin más especificaciones, para volver a la concentración.

Francia esperaba a Heurtel ayer pero tras recibir la notificación en la noche del jueves y ante la urgencia de la situación, ya que las 16.00 horas era el límite para depositar la lista final, que hacía imposible realizar un examen médico, decidió optar por Westermann.

Debido a la lesión muscular del valencianista Diot, el seleccionador Vincent Collet decidió citar de nuevo al exbaskonista Heurtel, al que había dejado fuera de los doce definitivos en una controvertida decisión, puesto que era un habitual del combinado galo y el base titular en el pasado Mundobasket con la ausencia de Tony Parker. Todo apunta ahora a queHeurtel, molesto por este primer descarte, ha preferido evitar a la llamada de su selección.

De este modo, Westermann, que fue incluido en la lista inicial de 24 pero que no se ha llegado a entrenar con el equipo al no entrar en el siguiente corte de 16, deberá adaptarse a marchas forzadas a los sistemas. Además de la de Diot, Francia acumula también la baja de última hora de Alexis Ajinça. - E.P.