vitoria - Durante la presentación de Alberto Corbacho, el team manager azulgrana Félix Fernández repasó una actualidad baskonista todavía parca en cuanto a movimientos de entrada. No dejó grandes titulares, jugó al despiste en todo momento -se permitió incluso el lujo de dejar abierta la puerta a la continuidad de San Emeterio antes de que se oficializara su adiós- y escurrió el bulto en todos los temas importantes. Por ejemplo, no quiso desvelar si el club ejercerá la opción unilateral para prorrogar el vínculo de los tres jugadores que acaban contrato (Iverson, Adams y James).

Algo más diáfano se mostró respecto a otras dos piezas como Hanga e Ilimane Diop. Cuestionado por el húngaro, al que todavía restan dos años de contrato y con serias opciones de salir al contar con una ficha cada vez más difícil de soportar para las arcas del Buesa, hizo hincapié en que “inicialmente continuará porque ha mejorado a nivel físico de sus problemas de rodilla y estamos contentos con su evolución y trabajo”. En cuanto al pívot senegalés, cuya etiqueta de cupo es imprescindible para que el Baskonia cumpla el marco de contratación, todo hace indicar que dispondrá de un rol más importante en el próximo proyecto. “La perspectiva es que continúe en Vitoria entre nosotros. Tiene que ir creciendo”, confirmó Fernández.

Por otro lado, el directivo avanzó que el inicio de la pretemporada está fijado para el próximo 27 de agosto. Los reconocimientos médicos se extenderán durante los días 28 y 29 como preludio de, aproximadamente, una decena de amistosos, muchos de ellos bajo la batuta de Agustí Julbe por la tardía llegada de Velimir Perasovic procedente del Europeo. El equipo disputará un atractivo torneo en Moscú entre el 2 y 3 de octubre, siendo el CSKA uno de los rivales. - O.S.M.