MADRID. El alero mallorquín Alberto Corbacho es el primer fichaje del Laboral Kutxa para el curso 2015-16, y de la nueva etapa de Velimir Perasovic en el banquillo vitoriano, según ha anunciado este lunes el conjunto baskonista, que se hace con los servicios del exjugador del Rio Natura Monbus Obradoiro por las próximas dos temporadas. La negociación para su fichaje ya fue avanzada por DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 14 de junio.

La entidad azulgrana, a través de su web, ha informado de que su nuevo refuerzo llegará este lunes a la capital alavesa, pasará reconocimiento médico en los próximos días, y que posteriormente será presentado de manera oficial con su nueva camiseta.

Corbacho, de 30 años y 2.00 metros de estatura, abandona Galicia después de militar en el Rio Natura Monbus las últimas cinco campañas. Además, fue designado las dos últimas como 'Mejor triplista Plátano de Canarias y su promedio la pasada temporada fue de 2,88 triples por encuentro (12,3 puntos), convirtiendo 98 en 34 partidos de Liga Endesa.