Valencia Basket84
Real Madrid90
VALENCIA BASKET Vives (13), Rafa Martínez (5), Sato (10), Lishchuk (4) y Harangody (7) --cinco inicial--; Ribas (2), Aguilar (3), Lucic (14), Dubljevic (24) y Nedovic (2).
REAL MADRID Llull (10), Rivers (9), Rudy Fernández (12), Ayón (10) y Reyes (12) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (6), Carroll (8), Maciulis (5), Nocioni (12), Slaughter (2) y Mejri (4).
Parciales 22-24, 27-23, 17-25 y 18-18.
Árbitros García González, Jiménez y Bultó.
Pabellón Fuente de San Luis
valencia - El Real Madrid selló ayer su clasificación a la final de la Liga al derrotar al Valencia, por 84-90, en el cuarto partido de las semifinales, en el que supo mantener la cabeza fría y dejarse guiar por los más veteranos para doblegar a un rival que no dejó de buscar la victoria.
Aparentemente recuperado del golpe de haber perdido el tercer encuentro sobre la bocina de la prórroga, el Valencia saltó a la pista dispuesto a llevar la iniciativa y lo logró gracias a su buen porcentaje de tres puntos.
El Real Madrid logró evadirse del cargado ambiente de la Fonteta y decidió apostar por cargar el juego interior, pero el Valencia logró hacerse con el control absoluto de la zona del Real Madrid, que tuvo que acortar el descanso del cerebral Reyes para asegurarse que el choque llegaba al intermedio igualado.
Los de Laso tuvieron más temple y en el duelo de defensas zonales supieron encontrar mejores tiros. Ocho puntos consecutivos de Romain Sato permitieron al Valencia mantenerse en pie cuando el Real Madrid amenazó con romper el partido, pero el conjunto local discutió varias decisiones arbitrales en las que se sintió perjudicado y perdió el hilo del choque (77-86, m.34).
El Valencia no dejó de intentarlo, pero el Madrid, con un Nocioni discreto pero que apareció para neutralizar cada acelerón local, tuvo un final de partido más plácido que el resto de la serie. Por su parte, el Barça podría convertirse en finalista si vence hoy (21.00 h.) al Unicaja de Málaga. - Efe