ANADOLU EFES Saric (9), Osman (2), Draper (5), Lasme (8) y Janning (10) -equipo inicial- Perperoglou (-), Batuk (5), Balbay (-) Heurtel (3), Bjelica (5) y Krstic (16).
REAL MADRID Llull (14), Rivers (-) Rudy (17), Reyes (10), Ayón (2) -equipo inicial-, Rodríguez (12), Carroll (10), Slaughter (2), Maciulis (3) y Nocioni (6).
Parciales 21-18, 18-15, 10-18, 14-25.
Árbitros Christodoulou, Lottermoser y Taurino. Sin eliminados
Pabellón Abdi Ipecki Arena.
atenas/estambul - Un triple sobre la bocina de Giorgios Printezis acabó con la vida europea del Barcelona, obligado a ganar ayer y que volvió a perder (71-68) por los pequeños detalles después de haber dominado durante buena parte del partido. Los azulgrana cayeron víctimas de sus errores, especialmente en el último cuarto. Con 61-65 a su favor y 1:14 para el final, los griegos le dieron la vuelta a la situación rápidamente con un triple de Mantzaris y una pérdida bien aprovechada por Printezis.
Navarro anotó dos tiros libres (66-67, 32 segundos), Spanoulis una canasta (68-67, a 8 segundos) y a 5.2 segundos para el final Navarro solo anotó uno de los dos tiros libres que tuvo. En la jugada decisiva, Printezis anotó sobre la bocina y mandó a casa a los azulgrana.
No fallaba el Barça en su cita en la Final Four desde 2011, precisamente la última que se disputó en la Ciudad Condal. Desde el inicio de este formato, los azulgrana con 14 presencias eran los que más veces la habían disputado. Un cara y cruz y como visitante es el reto más complicado que se le puede plantear a cualquier equipo. Pesó el ambiente, un arbitraje casero y la tensión que se mascaba en la pista desde el primer minuto.
vencedores El Real Madrid logró en Estambul el billete para su tercera Final Four consecutiva de la Euroliga de baloncesto, que disputará ante su afición a mediados de mayo, tras imponerse al Anadolu Efes en el cuarto partido de la serie de cuartos por 63-76.
Los actuales subcampeones de la Euroliga repitieron el guión de los partidos anteriores y se fueron perdiendo al descanso para, tras el paso por los vestuarios, transformarse en un equipo mucho más férreo en defensa y acertado en ataque que logró derribar la resistencia turca. A la reacción madridista contribuyó una gran actuación coral en el que todos los jugadores que saltaron a la pista en los segundos veinte minutos aportaron, en especial el cuarteto español formado por Llull, Rudy, Sergio Rodríguez y Reyes.
Tras una primera parte donde la ventaja turca era palpable, el partido cambió radicalmente a la vuelta de vestuarios. En siete minutos, los turcos parecían otro equipo y solo habían logrado anotar una canasta de Janning, lo que aprovechó su rival para, con un triple de Andrés Noccioni, irse siete arriba. El Real Madrid, que llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja, siguió a toda máquina en los diez minutos finales y cobró una renta de nueve gracias a su férrea defensa y a los puntos de jugadores como Rudy, Llull y Sergio Rodríguez. Aunque el Anadolu quiso luchar hasta el final, el Madrid ya no cedió el mando del partido y dos triples de Rudy en el último minuto certificaron un ansiado triunfo.
cruces El Real Madrid se enfrentará al Fenerbahce turco y el CSKA de Moscú al Olympiacos griego en los cruces de la Final Four que se disputará en Madrid entre el 15 y el 17 de mayo próximos. -Efe