Vitoria. El Baskonia está igualado a número de triunfos con el Valencia Basket, quinto clasificado, y ambos conjuntos otean ya muy cerca al Dominio Bilbao que ocupa la cuarta posición con 18 partidos ganados y 11 derrotas.
Vitorianos y valencianos lucharán en las cinco jornadas que restan por arrebatar a los hombres de negro esa privilegiada posición que otorga el factor pista a favor en la ronda de cuartos de final de los playoff por el título.
Aunque la desventaja del Baskonia sobre el conjunto bilbaíno es de un solo partido, en la realidad los de Ibon Navarro deberían ganar dos partidos más que los hombres de negro en las cinco jornadas que restan, ya que el Dominio Bilbao tiene a su favor el basket average.
El calendario invita a pensar en la posibilidad de acabar en cuarto lugar. El Laboral Kutxa tiene que jugar ante el Fuenlabrada, el Movistar Estudiantes y el Río Natura lejos de Vitoria y recibir en el Buesa Arena al UCAM Murcia y al Real Madrid.
Para su vecino bilbaíno la recta final de la fase regular le depara exigentes emparejamientos con visitas a las canchas del Real Madrid, Barcelona y Valencia y con partidos en Mirbillia frente al Joventut y Unicaja.
El Valencia Basket por su parte también tiene como ventaja el average particular con los vitorianos. Su calendario depara partidos en su cancha ante el Manresa y Bilbao y desplazamientos para medirse a Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y terminar la fase regular en Fuenlabrada.