madrid - El Real Madrid (90-85) tuvo que recurrir ayer a la épica para remontar 17 puntos, propiciados por la hemorragia de rebotes por la que se desangró, en los últimos 13 minutos de juego y poder alcanzar el 2-0 en la eliminatoria que le acerca a la Final a cuatro. Apenas 48 horas después, Real Madrid y Anadolu repitieron el guión en los dos primeros cuartos. Gran salida del Real Madrid con Rudy muy enchufado gracias a su mejoría física y un Anadolu que no sujetaba a su rival y lo pagaba en el marcador, 9-2 (min. 2). La ventaja local alcanzó el 11-4, con 7 puntos de Rudy, y ahí llegó el primer bache que significó un 0-5 en los siguientes 3 minutos. Otro tirón madridista y el marcador se disparó hasta un 22-11 a falta de minuto y medio para el final del primer cuarto, que concluyó con un 22-16. A falta de minuto y medio el 80-82 que lució en el marcador dio un margen al Madrid, que pese a seguir fallando en el rebote y dando segundas opciones a los turcos supo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de 43 segundos gracias a un triples del capitán Felipe Reyes.

BARCELONA Por otro lado, el Olympiacos griego le arrebató el factor cancha al FC Barcelona al derrotarle ayer con facilidad por 63-76 en el segundo partido de los play-offs de los cuartos de final de la Euroliga, sacando partido a la combinación entre su mejor versión y la errática noche del conjunto azulgrana. El equipo heleno, tras ser arrollado en el primer encuentro, respondió dos días después con el carácter de los campeones. Como suele suceder en este tipo de series con partidos tan seguidos, sobre todo tras una victoria cómoda de uno de los dos rivales, el perdedor casi siempre responde de mucha mejor manera.

Y Olympiacos lo hizo con una subida de intensidad defensiva, apoyada por la mala noche en el lanzamiento del equipo azulgrana, bastante errático y que ni siquiera sacó partido a sus 14 rebotes ofensivos. El conjunto griego demostró el por qué de sus dos titulos europeos consecutivos en 2012 y 2013. Apretó atrás, endureció más el juego, y encontró también una mejor versión de Vassilis Spanoulis, su estrella, que en esta ocasión sí compareció en el Palau (16 puntos).- Efe