Vitoria. El técnico baskonista, Ibon Navarro, ha desvelado los planes del equipo, aunque habrá que esperar a las 20.00 horas de hoy cuando se notifique a la ACB el alta de este jugador para poder ser utilizado en el duelo ante los maños.

"Creo que Palsson jugará el domingo", ha anticipado Navarro en la comparecencia de hoy ante los medios en el Buesa Arena.

El alero islandés llegó el lunes a Vitoria para probar durante ocho días con los azulgranas, pero la lesión de Fernando San Emeterio le ha abierto las puertas a poder vestir este domingo la camiseta baskonista.

"Es un jugador joven que conocíamos de Manresa y queremos verle a este nivel de exigencia y físico", ha explicado Navarro sobre las razones que han llevado al club a traer a prueba a Haukur Palsson.

La baja del capitán se une a la del también lesionado Davis Bertans, que ha dejado a la plantilla y sin ningún alero específico en ese puesto, por lo que el técnico recurrirá a la ayuda que pueda prestar Palsson y a otras alternativas tácticas con los jugadores disponibles.

El jugador a prueba ha completado tres entrenamientos con sus nuevos compañeros y aún tendrá dos sesiones más para terminar de conocer los sistemas vitorianos.

"Tiene un juego físico importante, aporta dureza, buena capacidad defensiva y de rebote", ha valorado Navarro. También tiene "buenas mano" para el lanzamiento, aunque está "más limitado en los desplazamientos".

El islandés ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Manresa entre los años 2011 y 2013 en los que disputó 59 partidos de la competición nacional con un promedio de 9,15 minutos y 1,61 puntos anotados.