Vitoria. El triunfo de los baskonistas este fin de semana en Sevilla (83-9), ha permitido a los de Ibon Navarro recuperar el quinto lugar en la tabla, con 16 victorias, aunque empatados con Valencia Basket y Joventut.
Por delante de los vitorianos aparece el Bilbao Basket, con 18 partidos ganados.
El Laboral Kutxa debe dar ahora un acelerón en la recta final de la fase regular de la ligar si quiere alcanzar a los vizcaínos.
La diferencia real con los hombres de negro es de tres duelos porque los de Sito Alonso tienen a su favor el "basket average" con el Baskonia y en caso de empate final a triunfos quedarían por delante.Al igual que el Baskonia, valencianos y catalanes aspiran a esa cuarta plaza, por lo que se vaticina una intensa pelea en lo que resta de temporada.
El calendario de cada equipo va a marcar las opciones reales de terminar en un mejor puesto y el Baskonia se aferra a unas rivales, a priori más amables, que los que tiene por delante Bilbao Basket.Los azulgranas recibirán en casa al CAI Zaragoza, al UCAM Murcia y al Real Madrid, y visitarán al Fuenlabrada, al Movistar, al Estudiantes y al Río Natura.